Y tú … ¿a qué aspiras? Hablamos de Campanas

En una ocasión le pregunté a un cliente que me pedía presupuesto ¿Qué tipo de campana prefieres, integrada o decorativa? Y él muy serio me contestó “No, decorativa no, mejor que funcione”

A la hora de elegir una campana hay varios factores a tener en cuenta; uno es la estética. Hoy en día hay una gran oferta de campanas en el mercado, desde los diseños más clásicos como la “T” invertida,

 

pasando por los más modernos con diseños verticales de cristal que recuerdan más a un televisor que a una campana, a las campanas integradas. Este factor es personal y por lo tanto, la decisión dependerá del gusto de cada persona.

Otro factor a tener en cuenta es el poder de aspiración, este, desde el punto de vista profesional, es el más importante ya que tenemos que adecuarle al primero, es decir, una vez decidida la estética de la campana, tenemos que buscar el motor adecuado y la aspiración necesaria para el tamaño y características de la cocina donde se va a instalar.

Aunque básicamente hay dos tipos de extracción, de salida al exterior o re circulación con filtro de carbón, en el mercado existen varios tipos de campana con tecnología muy diversa, campanas con aspiración perimetral, con motores externos instalados fuera de la cocina, en la fachada o tejado de la vivienda, campanas empotradas en el techo o empotradas en un mueble,

pero el sistema por el que la mayoría de marcas esta apostando en los últimos años es el que popularizo Bora, campanas incorporadas en la placa de cocción o independientes empotradas en la encimerabora y que como dice Bora “No se trata de magia sino de la aplicación de las leyes físicas según los principios de la dinámica de fluidos. Para ello generamos un flujo transversal mayor que la velocidad de elevación de los vapores de cocción.”

En Ka Cocinas contamos con los principales fabricantes de campanas extractoras a nivel mundial: Elica, Gutmann , Thermex, Pando y Franke. Además te asesoramos sobre qué tipo de campana es el más adecuado en tu caso tras un estudio serio y profesional. Pando-campana-extractora-detalles-Skyloop-1 - copia

También te explicaremos como darle un buen uso , con el objetivo de evitar los indeseados efectos de la condensación y mejorar el rendimiento de tu campana. No dudes en consultarnos.

Cocinas Ka

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: